Seseña apuesta por la formación para el emprendimiento de los niños y jóvenes

La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, asistieron, el pasado día 19, a la jornada sobre la educación emprendedora que tuvo lugar en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Durante la jornada, patrocinada por el Proyecto FAST de Seseña y organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, se presentó la Escuela de Emprendedores, un programa educativo basado en el fomento del emprendimiento entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, que prima la creatividad como herramienta de desarrollo del espíritu empresarial.

En la inauguración, Carlos Velázquez, puso de manifiesto los excelentes resultados del Proyecto FAST, una apuesta de Seseña por la formación, la innovación y el emprendimiento como elementos fundamentales del desarrollo económico, que debe adaptarse a los cambios producidos en los últimos años, con internet y las nuevas tecnologías como claves fundamentales de esos cambios.

En este sentido, Velázquez señaló la importancia de educar a los niños y jóvenes para el futuro económico al que se enfrenta, porque el mercado laboral ha cambiado y los jóvenes deben despertar su espíritu emprendedor y saber cómo poner en marcha sus ideas.

En concreto, el alcalde detalló las iniciativas de formación del proyecto FAST, que también han tenido su reflejo en la gestión educativa municipal con la puesta en marcha una Escuela Municipal de Idiomas y la inclusión del bilingüismo y el bachillerato de excelencia en los institutos del municipio. Asimismo, destacó que la localidad cuenta, desde hace dos años, con un ciclo de formación profesional en Microinformática y Redes.

En el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sede del Proyecto FAST, se han desarrollado más de 30 jornadas de diversos aspectos relacionados con el emprendimiento y los negocios tecnológicos. Las temáticas han girado en torno a la implantación de metodologías ágiles de desarrollo de negocios, la inversión, la comercialización de productos o los procedimientos de internacionalización. Además, el centro ha sido sede de los cursos de creación de empresas que realiza EOI en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Junto a estos programas para emprendedores, se han realizado acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas de la localidad, enfocadas al crecimiento de las empresas de logística radicadas en Seseña. En este sentido, cabe destacar el Taller de Empleo organizado junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo sobre Community Management y Social Media, una de las profesiones con más demanda en la actualidad,  como demuestra el alto porcentaje de integración laboral de los participantes en el taller.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.