Seseña, ciudad en movimiento.

Seseña apuesta por la formación para el emprendimiento de los niños y jóvenes

La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, asistieron, el pasado día 19, a la jornada sobre la educación emprendedora que tuvo lugar en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Durante la jornada, patrocinada por el Proyecto FAST de Seseña y organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, se presentó la Escuela de Emprendedores, un programa educativo basado en el fomento del emprendimiento entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, que prima la creatividad como herramienta de desarrollo del espíritu empresarial.

En la inauguración, Carlos Velázquez, puso de manifiesto los excelentes resultados del Proyecto FAST, una apuesta de Seseña por la formación, la innovación y el emprendimiento como elementos fundamentales del desarrollo económico, que debe adaptarse a los cambios producidos en los últimos años, con internet y las nuevas tecnologías como claves fundamentales de esos cambios.

En este sentido, Velázquez señaló la importancia de educar a los niños y jóvenes para el futuro económico al que se enfrenta, porque el mercado laboral ha cambiado y los jóvenes deben despertar su espíritu emprendedor y saber cómo poner en marcha sus ideas.

En concreto, el alcalde detalló las iniciativas de formación del proyecto FAST, que también han tenido su reflejo en la gestión educativa municipal con la puesta en marcha una Escuela Municipal de Idiomas y la inclusión del bilingüismo y el bachillerato de excelencia en los institutos del municipio. Asimismo, destacó que la localidad cuenta, desde hace dos años, con un ciclo de formación profesional en Microinformática y Redes.

En el Centro de Emprendedores Seseña Tech, sede del Proyecto FAST, se han desarrollado más de 30 jornadas de diversos aspectos relacionados con el emprendimiento y los negocios tecnológicos. Las temáticas han girado en torno a la implantación de metodologías ágiles de desarrollo de negocios, la inversión, la comercialización de productos o los procedimientos de internacionalización. Además, el centro ha sido sede de los cursos de creación de empresas que realiza EOI en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Junto a estos programas para emprendedores, se han realizado acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas de la localidad, enfocadas al crecimiento de las empresas de logística radicadas en Seseña. En este sentido, cabe destacar el Taller de Empleo organizado junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo sobre Community Management y Social Media, una de las profesiones con más demanda en la actualidad,  como demuestra el alto porcentaje de integración laboral de los participantes en el taller.

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.
 

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba