Seseña, ciudad en movimiento.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al comercio minorista de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ha publicado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación del comercio minorista en Castilla-La Mancha y fomentar la creación, promoción y desarrollo de franquicias regionales, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre las acciones subvencionables, se encuentra la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes comerciales minoristas, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico. De la misma forma, se subvencionan las ayudas para la implantación y certificación de sistemas de calidad y la promoción del diseño.

Consulta las bases de la convocatoria.

En el Centro de Emprendedores Seseña Tech

El 30 de septiembre ha concluido el Taller de Empleo “Emprende Seseña II” en la especialidad de Comercio Electrónico, que se ha desarrollado desde el mes de abril en el Centro de Emprendedores Seseña Tech.

Gracias a esta iniciativa, ocho mujeres que se encontraban en situación de desempleo han sido contratadas en la modalidad de formación y aprendizaje. Durante 6 meses, las alumnas han aprendido a gestionar una empresa online, mientras realizaban un trabajo productivo que les ha permitido adquirir la práctica necesaria para el desarrollo de las tareas ligadas al comercio electrónico.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega, visitaron el taller el día de la clausura.

La Diputación de Toledo ha sido la entidad titular de este taller de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y economía de la Junta de Comunidades. El objetivo de este programa es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 25 años, mejorando su cualificación y habilidades profesionales. Además de la formación específica relacionada con la especialidad del taller, las alumnas han recibido información complementaria sobre otras materias, como prevención de riesgos laborales, búsqueda de empleo o medio ambiente.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento de Seseña cuenta con este proyecto. En 2013 se desarrolló en la localidad el Taller de Empleo “Emprende Seseña”, dedicado a la cualificación de profesionales en la especialidad de Community Management y Social Media, que constituye uno de los sectores de creación de empleo en la actualidad. "Emprende Seseña" formó a 10 alumnos y consiguió un alto grado de inserción laboral entre los participantes.

Seseña se suma a las localidades que acogen la Feria local del Empleo.

Hoy se ha celebrado en la localidad de Seseña la Feria Local del Empleo, a primera hora de la mañana la carpa ferial estaba abierta a los vecinos de la localidad que han tenido la oportunidad de participar en seminarios y conferencias, en las que se lanzan mensajes de motivación y confianza, así como asesorarse en los stand dedicados a la búsqueda de empleo y formación.

La Feria Local de Apoyo al Empleo es un programa financiado por el Fondo Social Europeo, promovido por la Cámara de España, la Cámara de Toledo y la Diputación Provincial, en colaboración con FEDETO. El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales, poniendo en contacto empresas y desempleados, formando a estos últimos en materias muy prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas.

La inauguración de la Feria ha corrido a cargo del Vicepresidente de la Cámara, Pedro Hermida Ugena, el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga Sanz y el Alcalde local, Carlos Velázquez Romo. El primer edil ha agradecido la oportunidad que se le ha ofrecido de participar activamente en el Programa de Apoyo al Empleo con esta Feria y ha asegurado a las instituciones que cuentan en Seseña, con un aliado incondicional para este tipo de iniciativas. Además, ha resaltado la privilegiada situación geoestratégica de esta localidad para los emprendedores y ha puesto a disposición de vecinos, empresas e instituciones el Centro de Emprendedores de Seseña.

Inauguración del nuevo Vivero- Escuela Municipal de Jardinería.

El alcalde de Seseña y la concejal de Medio Ambiente, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, han inaugurado hoy el nuevo vivero municipal situado en el barrio de Vallegrande.

Esta instalación nace con el objetivo de cubrir las necesidades de provisión de plantas, flores de temporada y arbolado del Ayuntamiento para el suministro de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad y servirá, además, como escuela de jardinería para la formación de los empleados municipales.

De la misma forma, se realizarán en el vivero las campañas de educación ambiental para escolares que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento con los Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad y que tienen por objetivo implicar a los niños en el cuidado del medio natural y familiarizarles con las características y peculiaridades de las distintas especies vegetales, así como con los cuidados que requieren.

La puesta en marcha de este vivero municipal permitirá una gestión más eficaz de los recursos municipales, mejorará las posibilidades de formación para las personas que realizan funciones de mantenimiento de parques y jardines y se generarán nuevas oportunidades para la apertura en el futuro de talleres de empleo dedicados a la jardinería.

Las instalaciones cuentan con recintos específicos para el acopio de los materiales necesarios para las labores de plantación: abonos, tierra vegetal, gravas, etc. También se han delimitado zonas de acopio de planta, tanto en maceta como en cepellón, dotadas de sistema de riego garantizar el cuidado adecuado de las plantas. Además, se ha construido un semillero cubierto que favorece las condiciones más adecuadas para el crecimiento de las distintas especies.

Mejorar la capacitación profesional de los empleados

Durante la inauguración se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos de los cursos de formación realizados por los jardineros municipales en los últimos meses. El Alcalde ha felicitado a todos los trabajadores por el su trabajo en la puesta en marcha del vivero y por el esfuerzo han realizado para seguir mejorando sus capacidades profesionales a través de los cursos de formación.

Primeras plantaciones a cargo de los alumnos del CEIP Gloria Fuertes

Los alumnos del colegio Gloria Fuertes han sido los encargados de llevar a cabo las primeras plantaciones con la ayuda de los jardineros municipales, que les han ofrecido las explicaciones necesarias y les han acompañado durante el proceso. Después, los alumnos han recorrido las instalaciones para conocer con detalle las distintas fases de desarrollo de cada planta y los cuidados que recibe en el vivero.

   

Comienza el plazo de solicitud para el nuevo Plan Social de Empleo Municipal cofinanciado por la Diputación de Toledo.

Gracias al Convenio de Cooperación económica entre la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Seseña para la cofinanciación de un Plan Social de Empleo Municipal, el Ayuntamiento de Seseña se va a proceder a la contratación de 90 trabajadores al objeto de proceder a la realización de obras y la prestación de servicios de competencia municipal.

El plazo de solicitud establecido para participar en el proceso de selección es del 19 a 30 de marzo.

La solicitud deberá presentarse, dirigida al Registro de Entrada del Ayuntamiento, en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Seseña y en las oficinas de Seseña Nuevo y de El Quiñón.

Este Plan Social de Empleo Municipal se ha creado para la contratación del personal desempleado necesario para la ejecución y realización de proyectos de obras y servicios de competencia municipal que contribuyan al desarrollo económico y social del Municipio de Seseña y, en especial, de sus habitantes. 

El plan social de Empleo municipal cuenta con la cofinanciación por la Excma. Diputación Provincial de Toledo, que aporta el 50% de los fondos, mediante la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Seseña.

 

20 jóvenes de Seseña preparan su salida al mercado laboral en la I Lanzadera de Empleo de la ciudad.

El Centro de Emprendedores Seseña Tech ha acogido la presentación oficial de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad, puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para ayudar a un equipo de 20 jóvenes a reforzar habilidades, mejorar su empleabilidad y contar con más oportunidades para lograr un trabajo.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo; la técnico del Programa Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real Nuria Cosido; el Director de Telefónica en Castilla La Mancha, Teudiselo Díaz Rodríguez-Isla, y la técnico del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica Montserrat Pérez, han presentado hoy la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Seseña.

El equipo de jóvenes que integra la primera lanzadera de la localidad (procedentes de sectores tan diversos como jardinería, administración, comercio, informática, recursos humanos, educación, psicología, relaciones laborales, salud ambiental, energías renovables o atención sociosanitaria) comenzó a trabajar el 2 de febrero en este programa, liderados por su coach o coordinadora, Cristina Cózar, y con un objetivo común: ayudarse mutuamente para acceder al mercado laboral.

En este tiempo, han mantenido 14 sesiones grupales en las que han analizado el mercado laboral actual, han desarrollado dinámicas de trabajo en equipo, autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal, comunicación y técnicas de entrevistas de trabajo. “No son los mismos. En este primer mes ya han cambiado el enfoque frente al desempleo, están más motivados, más activos y más ilusionados con una nueva búsqueda de empleo. Tienen ganas de hacer grandes cosas y de superarse a sí mismos cada día”, detalla la coordinadora de la Lanzadera.

Durante las próximas sesiones, apunta Cózar, realizarán un taller de creación de currículum, tratarán la búsqueda de empleo en el entorno digital y analizarán la comunicación asertiva y eficaz, entre otras materias.

     

Leer más:20 jóvenes de Seseña preparan su salida al mercado laboral en la I Lanzadera de Empleo de la ciudad.

Convocado concurso-oposición para la provisión de plazas en el Ayuntamiento:

- Convocatoria de selección de un Auxiliar Administrativo: Documento de descarga.

- Convocatoria de selección de un Educador Social: Documento de descarga.

- Convocatoria de selección de dos plazas de Trabajador Social: Documento de descarga.

Página 1 de 5

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
 
 
A partir del 21 de Mayo
situada en Camino de Seseña s/n
Jueves, 24 de mayo, a las 17.00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
23 de mayo
Las plazas son limitadas y el plazo para anotarse finalizará el 4 de Mayo,en el Albergue Juvenil de Seseña Nuevo de 17:00 a 19:30.
sábado, 19 de mayo, a las 21:30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Domingo 20 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba