Los Encuentros Intergeneracionales para escolares de Seseña cumplen diez años.

Hoy han comenzado en Seseña los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El programa cumple este año su décima edición, con la incorporación de la visita al museo municipal como principal novedad. Gracias a estos encuentros, los estudiantes de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad conocerán la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de las personas mayores.

Los alumnos de los colegios El Quiñón y Juna Carlos I, han sido los primeros en realizar el recorrido que comienza en el Centro Social de Mayores y continúa con la visita a las cuevas de “Isaac” y “Tasio”. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el taller de esparto de Goyo, y escuchar sus explicaciones sobre este oficio artesanal.

Después, los escolares han visitado la exposición del nuevo Museo, en el que se reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Dª Juana Guzman que los ha recopilado y conservado durante décadas. El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por D. Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

De la misma forma, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recibido a los alumnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha compartido con ellos el funcionamiento de la administración local y ha atendido sus preguntas sobre el municipio.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a los mayores su colaboración en este programa, que tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los escolares, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Para finalizar, los alumnos visitarán el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

El programa seguirá realizándose durante todo el mes de abril.

Hasta el 27 de abril.
Solicitudes en el Ayuntamiento de Seseña,Seseña Nuevo y Oficina del Quiñón.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Del 16 al 26 de abril.
Casa de la Cultura Federico García Lorca.
Mañana Sábado 21 Abril de 18:00 a 20:30h.
Jueves, 19 de abril, a las 18.00 horas.
El espectáculo está dirigido a niños entre 3 y 9 años y la entrada es gratuita.
Viernes 20 de abril de 10.00 a 13.30 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech
Domingo 22 de abril de 11.00 a 13.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Domingo 22 de abril a las 19.30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña.
Del 23 al 27 de abril.
Consulta las bases para participar. Inscripciones en el Hogar del Jubilado hasta el día anterior a la fecha de inicio.
Martes 24 de abril a las 10.00 horas.
Campo de futbol.
Miércoles 25 de abril a las 17.00 horas.
Centro de Emprendedores Seseña Tech.
Madrid el 6 de mayo de 2018 a las 9:00 horas.
Las inscripciones se harán a partir del 21 de marzo a las 12:00 h en la web http://www.carreradelamujer.com/madrid.