Inaugurado el nuevo Museo Municipal.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado hoy el nuevo museo municipal que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de Juana Guzmán y Secundino Rodríguez, vecinos de Seseña y propietarios de los fondos que se han prestado al ayuntamiento para esta exposición permanente. A la inauguración han asistido también los concejales de la corporación, representantes de asociaciones y vecinos de la localidad.

En su intervención, el alcalde ha agradecido, en nombre de todo el municipio, la contribución de Juana y Secundino al mantenimiento y la divulgación de las tradiciones de Seseña y ha destacado su esfuerzo y dedicación en el montaje de esta colección. Además, ha añadido que la muestra es fruto de toda una vida y pone en valor la implicación de los mayores en enseñar a los más jóvenes cómo vivían nuestros abuelos y cómo era la vida en los municipios de Castilla-La Mancha.

Después de descubrir la placa conmemorativa, los asistentes han recorrido la exposición y han disfrutado de las explicaciones de Juana y Secundino sobre cada pieza.

La muestra se ha instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador, que se ha remodelado para este fin. La exposición se divide en dos partes. Una de ellas, reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Juana Guzmán que los ha recopilado y conservado durante décadas.

El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

El próximo sábado, 24 de marzo, el museo abrirá sus puertas por de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 por la tarde. A partir del mes de abril, los alumnos de sexto curso de todos los colegios de Seseña visitarán el museo dentro del Programa Intergeneracional, que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

De la misma forma, se van a programar visitas guiadas para alumnos de todas la etapas educativas, asociaciones y colectivos, que también podrán solicitar la vista con reserva previa a través del ayuntamiento.

El próximo jueves, 20 de diciembre
A las 18:00 horas, la Casa de la cultura pablo Neruda acogerá el concierto de Navidad.
Hasta el 21 de diciembre.
En las dependencias de servicios sociales.
Del 5 al 27 de diciembre.
Se realizará mediante impreso formalizado en las sedes del Ayuntamiento de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.
Navidad 2018.
Mercadillo Medieval 14,15,16 de diciembre - Plaza Bayona.
Pista de Patinaje sobre Hielo 14,15,16 de diciembre - Parque del Quiñón.