Seseña contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Seseña y el Centro de la Mujer, han celebrado hoy el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una concentración en la Plaza Bayona, a la que han asistido los alumnos de cuarto curso de ESO del Instituto de Educación Secundaria Margarita Salas, la corporación municipal, las asociaciones de la localidad y numerosos vecinos y vecinas del municipio.

El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto institucional, que ha corrido a cargo del alcalde, Carlos Velázquez, que ha destacado que “este año este acto de repulsa cobra una importancia especial al haber sufrido el asesinato de dos vecinas de nuestro municipio, Cristina y Laura, a manos de sus parejas, lo que constituye el ejemplo más claro y atroz de esta forma de violencia de machista. Desde aquí, nuestro más sentido homenaje para estas dos mujeres asesinadas aquí en Seseña, con el que expresamos nuestro dolor y nuestra solidaridad con sus familias”.

Después, han tomado la palabra las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ASUME y El paraíso, y una de las mujeres que ha participado, recientemente, en los talleres de empoderamiento organizados por el Centro de la mujer de Seseña.

La lectura de manifiestos se ha completado los textos elaborados por los alumnos del IES Margaritas Salas.

III Concurso de fotografía

Las actividades continúan esta tarde con la inauguración de la Exposición del III Concurso de Fotografía “Por una vida libre de violencias machistas” en la Biblioteca de la Casa de la Cultura Federico García Lorca, a las 17:00 horas, donde se comunicará el fallo del jurado. Posteriormente, se proyectará la película “Volar” de EMAKUNDE que narra la historia de varias mujeres supervivientes de violencia de género.

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Las inscripciones se deben entregar en las oficinas del IMD (C/ Ancha s/n), de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y los viernes de 12:30 a 14:30. Durante todo el mes de junio, y los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Del 6 al 8 de septiembre.