Seseña, ciudad en movimiento.

Finalizan los Encuentros Intergeneracionales.

Con la visita de los estudiantes de 6º curso del colegio Karol Wojtyla, ha finalizado hoy la décima edición de los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Enhorabuena a todas las personas que, un año más, han colaborado par que esta iniciativa sea todo un éxito.

La Escuela Municipal de Idiomas de Seseña sigue creciendo.

El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y Victor V. Vázquez, responsable de la empresa get brit! adjudicataria del servicio, han visitado hoy la Escuela Municipal de Idiomas acompañados por la concejal de Educación, Isabel Domínguez, y el concejal de Cultura, Fernando Ortega.

Durante el encuentro han comprobado las mejoras realizadas desde el inicio del curso en las instalaciones de la escuela, donde se han realizado actuaciones de mantenimiento y que cuenta con una nueva decoración, mejoras en la climatización y nuevo mobiliario en algunas aulas que hacen mucho más cómoda y atractiva la estancia de alumnos y profesores en el centro.

El Alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado el desarrollo de la Escuela Municipal de Idiomas que se puso en marcha hace seis años con el objetivo de facilitar a todos los sectores de la población el aprendizaje de idiomas a precios asequibles. Desde entonces, la escuela se ha consolidado creciendo en número de usuarios y actividades.

400 alumnos de todas las edades

Con alrededor de 400 alumnos inscritos, desde niños de 3 años a adultos de 70 años, la Escuela Municipal de Idiomas de Seseña imparte clases de inglés, francés y alemán en horario de mañana y tarde.

En la Escuela Municipal de idiomas la enseñanza de la lengua se completa con una experiencia de inmersión lingüística en el aula, a través de actividades culturales extra y del aprendizaje de la cultura del país con la celebración de festivales y tradiciones típicas.

Asimismo, los alumnos de la escuela tienen la posibilidad de certificar su nivel de idioma con la realización de un examen oficial por una Empresa Certificadora de Referencia, get brit! es Centro Examinador de Trinity College London.

Además, la Escuela Municipal de Idiomas colabora con los centros escolares del municipio en el desarrollo de actividades complementarias orientadas al desarrollo de la capacidad para entender y expresarse en otro idioma a la vez que conocen la cultura y tradiciones de otros países.

Los colegios Sisius y El Quiñón participan en los Encuentros Intergeneracionales.

Los alumnos de 6º de primaria de los colegios Sisius y El Quiñón, han visitado hoy el Ayuntamiento, con motivo del programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Continúan los encuentros intergeneracionales.

Dos nuevos grupos de alumnos de 6º curso los colegios Fernando de Rojas y Gabriel Uriarte, han visitado hoy el Ayuntamiento, con motivo del programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

¿Conoces ya el nuevo museo municipal? Ven mañana sábado.

El nuevo museo municipal abrirá mañana sábado sus puertas de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18.00 a 20:00 horas por la tarde.

No dejes pasar la oportunidad de ver la exposición permanente que se ha instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador, que se ha remodelado para este fin.

La exposición se divide en dos partes. Una de ellas, reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Juana Guzmán que los ha recopilado y conservado durante décadas.

El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

La entrada es gratuita.

¡Te esperamos!

Continúan los encuentros intergeneracionales.

Los alumnos de 6º curso los colegios Fernando de Rojas y Gabriel Uriarte, han visitado hoy el Ayuntamiento, con motivo del programa de Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

Los Encuentros Intergeneracionales para escolares de Seseña cumplen diez años.

Hoy han comenzado en Seseña los Encuentros Intergeneracionales para escolares, organizados por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

El programa cumple este año su décima edición, con la incorporación de la visita al museo municipal como principal novedad. Gracias a estos encuentros, los estudiantes de 6 º de Primaria de los colegios de la localidad conocerán la historia y las tradiciones de Seseña de la mano de las personas mayores.

Los alumnos de los colegios El Quiñón y Juna Carlos I, han sido los primeros en realizar el recorrido que comienza en el Centro Social de Mayores y continúa con la visita a las cuevas de “Isaac” y “Tasio”. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el taller de esparto de Goyo, y escuchar sus explicaciones sobre este oficio artesanal.

Después, los escolares han visitado la exposición del nuevo Museo, en el que se reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Dª Juana Guzman que los ha recopilado y conservado durante décadas. El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por D. Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

De la misma forma, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recibido a los alumnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha compartido con ellos el funcionamiento de la administración local y ha atendido sus preguntas sobre el municipio.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a los mayores su colaboración en este programa, que tiene como objetivo favorecer el sentimiento de arraigo con la localidad y la comarca entre los escolares, un aspecto que cobra una especial relevancia ante el rápido aumento de población que se ha producido en la zona en los últimos años.

Para finalizar, los alumnos visitarán el Patio de Armas del Castillo de Puñoenrostro, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

El programa seguirá realizándose durante todo el mes de abril.

Inaugurado el nuevo Museo Municipal.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha inaugurado hoy el nuevo museo municipal que ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de Juana Guzmán y Secundino Rodríguez, vecinos de Seseña y propietarios de los fondos que se han prestado al ayuntamiento para esta exposición permanente. A la inauguración han asistido también los concejales de la corporación, representantes de asociaciones y vecinos de la localidad.

En su intervención, el alcalde ha agradecido, en nombre de todo el municipio, la contribución de Juana y Secundino al mantenimiento y la divulgación de las tradiciones de Seseña y ha destacado su esfuerzo y dedicación en el montaje de esta colección. Además, ha añadido que la muestra es fruto de toda una vida y pone en valor la implicación de los mayores en enseñar a los más jóvenes cómo vivían nuestros abuelos y cómo era la vida en los municipios de Castilla-La Mancha.

Después de descubrir la placa conmemorativa, los asistentes han recorrido la exposición y han disfrutado de las explicaciones de Juana y Secundino sobre cada pieza.

La muestra se ha instalado en la antigua Casa del Maestro, en la Bajada del Salvador, que se ha remodelado para este fin. La exposición se divide en dos partes. Una de ellas, reproduce una casa de la localidad, en la primera mitad del siglo XX, en la que pueden observarse muebles, utensilios de labranza y de la vida cotidiana habituales en esa época. Todo el mobiliario y los enseres pertenecen a Juana Guzmán que los ha recopilado y conservado durante décadas.

El museo se completa con una colección de miniaturas creadas personalmente por Secundino Rodríguez, que reproducen fielmente herramientas, maquinaria y objetos de artesanía.

El próximo sábado, 24 de marzo, el museo abrirá sus puertas por de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 por la tarde. A partir del mes de abril, los alumnos de sexto curso de todos los colegios de Seseña visitarán el museo dentro del Programa Intergeneracional, que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cuesta de la Reina.

De la misma forma, se van a programar visitas guiadas para alumnos de todas la etapas educativas, asociaciones y colectivos, que también podrán solicitar la vista con reserva previa a través del ayuntamiento.

Página 1 de 5

TODOS LOS INFORMES DE CALIDAD DEL AIRE

 

    


Agenda

Pre-inscripción Escuela Oficial de Idiomas.
 
 
A partir del 21 de Mayo
situada en Camino de Seseña s/n
Jueves, 24 de mayo, a las 17.00 horas.
Casa de la Cultura Federico García Lorca, de Seseña Nuevo.
23 de mayo
Las plazas son limitadas y el plazo para anotarse finalizará el 4 de Mayo,en el Albergue Juvenil de Seseña Nuevo de 17:00 a 19:30.
sábado, 19 de mayo, a las 21:30 horas.
Casa de la Cultura de Seseña Nuevo.
Domingo 20 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Domingo 27 de mayo de 2018 de 11.30 a 15.30 horas.
Parking Ferial Seseña Nuevo.
Sábado 16 de junio de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
Plaza Seseña Nuevo.
Sábado 7 de julio de 2018 de 18.00 a 22.00 horas.
Parque del Quiñón Seseña Nuevo.
Viernes 10 de agosto de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.
IMD. Parque de la Chopera.

Información pública de la documentación técnica relativa al Plan de Ordenación Municipal de Seseña y del Informe de Sostenibilidad Ambiental

Plan de Ordenacion Municipal

Conoce el proyecto Formador y Acelerador Seseña Tech y cómo puede ayudarte a desarrollar tu idea de negocio.

Proyecto FAST

Mantente informado consultado las últimas publicaciones de Info Seseña, la revista de información municipal.

Info Seseña

 

 

Accede a la sede electrónica del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

Junta de Comunidades

 

Conoce todo lo que la Diputación de Toledo te ofrece.

Diputación de Toledo

 

Accede al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo.

Gestión tributaria

 

Pide cita previa con tu médico a través en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cita Previa

Conoce tu ayuntamiento

Conoce tu ayuntamiento Explora nuestra nuevo espacio web y conoce todos los servicios que tu ayuntamiento te ofrece.

Adaptada para móviles

Adaptada para móviles No te quedes sin consultar nuestra información desde ningún dispositivo. Nuestra web está adaptada a móviles.

Estamos en contacto

Estamos en contacto Queremos estar en contacto contigo. Para ello haznos llegar tus dudas, sugerencias o problemas y te daremos una solución.

El ciudadano

Seseña es uno de los municipios con la media de edad más joven del país. Un gran potencial al servicio del crecimiento y el desarrollo tecnológico y empresarial.

+

El municipio

Conoce esta ciudad, sus servicios, su industria y su desarrollo y descubrirás qué hacen de Seseña un municipio único en el que vivir y crear negocio.

=
  • Desarrollo empresarial emergente
  • Situación logística única
  • Gran potencial de trabajo
  • La ciudad perfecta en la que vivir
  • Seseña verde: un hogar donde crecer
  • Inversión de futuro: Ven a Seseña

Instagram

Facebook

Contacto

Ayuntamiento de Seseña
Plaza Bayona 1, 45223, Seseña, Toledo (España)
Teléfono: 91 895 70 05
Fax: 91 895 79 69
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros en el mapa

Claudia López

Llevo toda la vida en Seseña, y puedo decir que no tengo intención de irme del pueblo. Su gente, tradiciones, servicios y oportunidades hacen que sea único.

Subir arriba